El organismo Unidos Por Morelos realizó un llamado a todos los dueños de casas y tiendas de materiales para la construcción a sumarse como proveedores de los apoyos que por medio de esta iniciativa se da a las familias cuyas casas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre y que no lograron acceder al Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Sergio Beltrán Toto, coordinador Técnico del programa Unidos por Morelos, señaló que parte del proceso de reconstrucción del estado es reactivar la economía y no hay mejor manera de hacerlo que con los empresarios locales.
En este sentido dijo que los materiales para la reconstrucción serán adquiridos en los negocios de las regiones, por ejemplo: “el día que entreguemos en Axochiapan, les compraremos a la gente de ahí, si entregamos en Cuautla compraremos a las casas de materiales de Cuautla, y así sucesivamente en todos y cada uno de los municipios”.
Beltrán Toto señaló que la gente interesada puede enviar un correo a las siguientes direcciones:compras.uxm@morelos.gob.mx y/o construcción.uxm@morelos.gob.mx.
Por último, señaló que se encuentran tabulando los precios de los materiales de reconstrucción para que todos puedan ser proveedores, y a su vez reactivar la economía en el estado.