Con el objetivo de impulsar cooperativas juveniles y colaborativas, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Incubadora Empresas de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) concluyeron la convocatoria Jóvenes Ecosol 2017 en la que se postularon 82 proyectos de los cuales, 28 concluyeron con el proceso de incubación.

De ellos, los diez mejores tienen derecho a servicios contables gratuitos y los tres más rentables recibieron 100, 50 y 36 mil pesos, respectivamente para el impulso de sus proyectos.

Pablo Andre Gordillo, director del Impajoven, afirmó que este esfuerzo es  una realidad gracias a las y los jóvenes que han puesto su ímpetu para echar a andar sus negocios.

El representante de las juventudes en Morelos recordó que está por echarse a andar la Ley del Emprendedor con la que jóvenes podrán acceder a recursos por hasta 150 mil pesos.

La empresas: Café Artesanal Tzacualli recibió 100 mil pesos; Ataraxia 50 mil pesos y Grupo Social Mosel 36 mil pesos, también destacaron las iniciativas sociales de Grupo social Goni, Acalli, Costurete, Sorbete y El mestizo.