En un trabajo coordinado, la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), clausuró en Cuernavaca diez cursos del subprograma Bécate en la modalidad capacitación para el autoempleo, con una inversión de 736 mil 732 pesos.

Estos cursos beneficiaron a más de de 250 personas de diversas colonias de la capital del estado, quienes se reunieron en Altavista para la ceremonia de clausura.

La capacitación fue impartida por el SNE y realizó en especialidades como: elaboración de piñatas, floristería, repostería, arreglos florales, bolsos decorativos, cosmetología, gelatina artística y aplicación de uñas.

En el acto de clausura, el titular de la Secretaría del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, señaló que los servicios del SNE son integrales, ya promueve entre los buscadores de empleo el desarrollo de sus habilidades para transformarlas en oportunidades de negocios con dotación de maquinaria y equipo.

En este sentido, Santillán Arredondo mencionó como ejemplo el caso de Cuauhtémoc Gómez González, quien recibió las actas de propiedad que lo acreditan como dueño de la maquinaría que da vida a la iniciativa “Gohui”, esto luego de un año de haber recibido en comodato el equipo para su negocio.

Por su parte la encargada de despacho del SNE, Marcela Hernández Salgado, hizo un llamado a los participantes de los cursos de capacitación a acercarse a las instalaciones del SNE para conocer el programa “Fomento al Autoempleo” que en el mismo espacio, otorgó actas de propiedad para 39 proyectos productivos.