En el marco del 1er Encuentro de Tesoros de México, Morelos presentó una propuesta para que a nivel nacional se integre un programa que atienda al segmento turístico de lujo con intercambio de viajeros entre los estados, lo que representa ingresos por más de tres mil millones de pesos anuales.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos, junto a los secretarios de Turismo de Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco, dialogó con representantes de 129 empresas que ostentan el distintivo de excelencia en 13 entidades, en busca de una estrategia que permita potencializar los beneficios de la actividad turística a través de la marca.

Reyes Fuchs dijo que, según datos de la Secretaría de Turismo federal, Tesoros de México genera más de dos mil empleos directos y cuatro mil indirectos, lo que representa un gran aliciente para apostarle a este segmento personalizado.

La encargada de las políticas turísticas en Morelos subrayó que la estrategia más que buscar la creación de nuevos productos debe identificar símiles entre los estados vecinos para trazar rutas atractivas.