Ángela Sánchez, originaria de Axochiapan, dejó de ver a su hijo Iván hace 14 años, cuando este partió de la comunidad de Quebrantadero hacia Estados Unidos; gracias al programa “Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses”, logró reencontrarse con él.
Confesó que ella deseaba que la ausencia fuera temporal, pero no fue así, ya que Iván formó una familia e inició una nueva vida en Minnesota, estado americano donde, según datos del Consulado Mexicano en Saint Paul, se encuentran 105 mil morelenses.
La oriunda de Axochiapan, quien pudo formar parte del grupo viajero por ser mayor de 60 años, sabía que era difícil que su hijo regresara a Morelos por su situación migratoria, pero gracias a Corazón de Plata pudo cumplir el sueño de visitarlo en el vecino país del norte.
Reveló que ella no conocía el programa, pero supo de este por medio de algunos familiares. De inmediato, Iván contactó al club de migrantes “Axochiapan Uniendo Corazones”, con sede en Minneapolis y comenzó a integrar todo lo necesario para consolidar el encuentro.
Ángela, que aprovechará su estancia de 17 días para reencontrarse también con algunos sobrinos que radican en la misma ciudad, manifestó que ha sido un atino del Gobierno de Morelos implementar este programa que brinda la oportunidad a muchos paisanos de volverse a encontrar.
La titular de la Sedeso, Blanca Almazo, precisó que la buena relación lograda con la Embajada norteamericana y los clubes de morelenses en Estados Unidos, ha logrado otorgar visas de turista a los adultos mayores.