El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aseguró que pese a las afectaciones que dejó el sismo en la infraestructura educativa, en el estado se cumplirá con el plan y programa de estudios establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2017-2018.

Afirmó que para lograr esta meta la participación y el trabajo de los docentes ha sido fundamental, ya que en las escuelas que sufrieron afectaciones graves por el sismo, los maestros laboran de manera semipresencial y apoyan a los alumnos con guías de estudio y ejercicios para que los desarrollen en su casa y no interrumpan su preparación.

Mientras que en los planteles que ya se han rehabilitado o que cuentan con sedes alternas, los maestros trabajan con normalidad en clases presenciales.

 

El último reporte da cuenta que son mil 206 escuelas que están trabajando y atendiendo a cerca de 201 mil estudiantes.

Por último, el titular del IEBEM pidió a los padres de familia tener confianza y un poco de paciencia, pues aseguró que sus hijos no perderán el año y sus escuelas serán reparadas o reconstruidas.