Por: Dulce Rayo 

Vecinos de Tlaltizapán recaban firmas que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir la destitución de 4 funcionarios del gobierno local, incluido el alcalde David Salazar Guerrero.

Lo anterior se determinó tras varias reuniones que vecinos y líderes de Tlaltizapán han celebrado, derivado del presunto desvío de recursos del tesorero municipal Dionisio Álvarez Anonales, el cual sería destituido.

Alfonso Mora Valentín, vecino del lugar, dijo que por las irregularidades y omisiones detectadas; los inconformes han coincidido en la salida del tesorero, el contralor, el director de obras públicas y el edil David Salazar.

El argumento es que tras el desvío del tesorero, éste continúa en la administración al amparo del contralor  municipal, quien de acuerdo a la ley orgánica debe supervisar el tema pero no ha hecho, entre otras irregularidades.

La próxima semana dijo, llevarán esta petición a la Suprema Corte y enviarán una copia del documento con las firmas recabadas a la presidencia municipal.

Agregó que el próximo domingo a las 6 de la tarde celebrarán otra asamblea de vecinos en el lugar de siempre, afuera del cuartel de Zapata para determinar otras acciones.