Por: Víctor Torres

Esta mañana integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado” se manifestaron marchando sobre las calles de Gutenberg, Galena, Hidalgo y Las Casa para finalmente instalarse en planton en la Secretaria de la Contraloría esto en calle francisco Leyva, donde con pancartas y altavoces exigieron juicio contra Manuel Martínez Garrigos.

Gabriel Rivas de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, indicó que la protesta a las afueras de la Contraloría del Estado es para exigir se finalice el proceso iniciado contra el ex alcalde capitalino, Manuel Martínez Garrigós.

El manifestante indicó que el elemento de peso en su queja es el desvío millonario de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito de los Trabajadores del Estado.

“Hasta el momento no se ha concluido la auditoría a la gestión de Manuel Martínez (…) además en su administración se adquirieron créditos por mil millones de pesos, esto es uno de los elementos para proceder penalmente contra él”, subrayó Gabriel Rivas.

De igual manera, el rijoso subrayó que además del desvío de las cuotas de los trabajadores, el ex edil priista dejó una deuda que no han podido pagar las dos administraciones que lo han sucedido.
Rivas abundó que incluso se tienen deudas con Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre otros organismos.

El vocero de la organización subrayó que solicitarán a la contraloría dar fin al proceso de análisis de la gestión de Martínez Garrigós y así dejar de proteger a los corruptos y dar certeza sobre el monto desviado por el ex alcalde y dar una solución a la situación.

Pasadas las 12 del día se retiraron y se normalizo la circulación en el centro de Cuernavaca, sin embargo amenazaron con volver a manifestarse el día de mañana en la fiscalía general.