El Gobernador Graco Ramírez y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregaron las primeras tarjetas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para apoyar a la reconstrucción de las casas de las familias afectadas en la comunidad de La Nopalera en Yautepec.
Tras recorrer la comunidad, Graco Ramírez informó al presidente que además del apoyo federal, en Morelos se creó el programa Unidos Por Morelos que beneficiará a las familias que no accedieron al Fonden.
En cuanto al tema de la infraestructura educativa, el Gobernador dio a conocer que en diciembre iniciará la construcción de 40 nuevas escuelas.
En tanto el presidente, Enrique Peña Nieto, explicó que las familias beneficiadas por el Fonden y cuyas casas hayan sido daño total recibirán dos tarjetas, la primera podrán usarla exclusivamente para la compra de materiales y la segunda para disponer de efectivo.
En cuanto a las que tuvieron daño parcial sólo se entregará una tarjeta con 15 mil pesos disponibles de manera inmediata.
Enrique Peña Nieto convocó a las jefas de familia de Morelos a sumarse a la estrategia “Mujeres vigilantes”, cuya finalidad es verificar que los recursos lleguen a las comunidades y se usen en la reconstrucción de las viviendas.