Tras el sismo del 19 de septiembre se convirtió en una herramienta educativa para comunidades que no contaban con clases

“Más de un millón de personas han disfrutado de actividades científico-tecnológicas en todos los municipios de Morelos durante los primeros cinco años del gobierno de Graco Ramírez”, informó Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC), durante su participación en el Tercer Congreso de Comunicación Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El encuentro de expertos en divulgación y comunicación de la ciencia se realiza en Torreón, Coahuila y reúne a los proyectos más exitosos en la materia a nivel nacional.

Colmenero Rolón expuso los logros del Tráiler de la Ciencia, un museo interactivo itinerante que ha recorrido las comunidades más apartadas de la entidad con la misión de llevar ciencia y tecnología a público de todas las edades.

Asimismo, destacó la importancia de compartir experiencias con otras entidades para fortalecer los proyectos ya existentes y crear nuevas alianzas.