Con la finalidad de reducir la informalidad en la entidad, autoridades de nivel estatal y federal instalaron la mesa de trabajo del Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo.

En dicha mesa, en la que participó el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, acordaron emprender acciones  para mejorar las condiciones de trabajo de las 804 mil 633 personas ocupadas en la entidad, principalmente aquellas que se encuentran dentro del sector informal.

Dentro de las estrategias se contempla promover la inscripción al régimen de seguridad social  a trabajadores que no se encuentren afiliados principalmente los domésticos, no asalariados, ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios y personas físicas.

En cuanto al cumplimiento de las empresas a la formalización,  la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Morelos, Melina Yáñez Ávila, resaltó que pese a contar con la facultad para aplicar sanciones conforme a la Ley  Federal del Trabajo, por el momento, la autoridad contempla únicamente la visita como un medio informativo.