La presidenta del Sistema DIF Morelos durante la gira de trabajo que realizó por municipios de la zona oriente, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre; reiteró que el gobierno de Morelos está al tanto de sus necesidades.

Elena Cepeda refirió que el gobierno del estado lleva a cabo un gran esfuerzo, durante la etapa de reconstrucción, para que nadie se quede sin apoyo, “Soy su voz ante el gobernador, estoy aquí para decirles que estamos juntos, unidos por Morelos, así vamos a superar la crisis tremenda que nos envió la naturaleza, y que nos ha servido para mantenernos cerca”, afirmó.

De manera coordinada con el fideicomiso Unidos por Morelos, la presidenta del DIF estatal supervisó las labores en Axochiapan y Tepalcingo, municipios que se sumaron al proceso de entrega de credenciales del programa de reconstrucción.

En el municipio de Axochiapan, donde se presentó el mayor avance en la realización del censo que reportó mil 414 viviendas afectadas, Elena Cepeda reconoció la labor que ha realizado el programa Unidos Por Morelos para la entrega de credenciales e hizo un llamado para no dejarse sorprender, “no suelten la tarjeta, finalmente es como un dinero que tienen en el banco y corroboren que las empresas que ofrecen construir sean confiables”.

Como parte del recorrido acudió al poblado de Cayehuacan y a la comunidad de Marcelino Rodríguez donde se reunió con adultos mayores, mujeres, niñas y niños que perdieron sus hogares y a quienes entregó materiales de construcción, aparatos funcionales, despensas, ropa y juguetes.

Además, supervisó la instalación de dos carpas temporales que resguardarán a una familia con niños y a un matrimonio de la tercera edad que temía ver la demolición de su casa en los próximos días y quedarse a la intemperie.

“Hoy todos pueden tener acceso a los programas del gobierno, entre todos, poco a poco, vamos a levantar lo que removió el sismo”, añadió.

Más tarde, en Tepalcingo, lugar donde más de 2 mil viviendas resultaron afectadas, presenció el inicio de la entrega de credenciales y materiales de construcción como cemento, mortero, blocks y pintura; visitó a familias damnificadas, recorrió la primaria Tierra y Libertad, además de la escuela secundaria Plan de Ayala.