Comprometidos con la reactivación del turismo en el estado, la Secretaría de Turismo trabaja de manera coordinada con los prestadores de servicio para establecer las condiciones necesarias para la reapertura de algunos de los balnearios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Muestra de ello es la reactivación del Balneario Issstehuixtla, uno de los espacios acuáticos más emblemáticos de Morelos, con la finalidad de que familias, jóvenes, niños y adultos mayores disfruten de las instalaciones.

Luego del terremoto, el Balneario habría permanecido cerrado por seguridad de los visitantes, en espera del dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) quien ha dado “luz verde” para reabrir las puertas del establecimiento.

Actualmente, el centro acuático recreativo concentra una gran parte de los turistas y visitantes que llegan a la Primavera de México, gracias a su cercanía con Cuernavaca, óptima conectividad y precios accesibles que no superan los cien pesos mexicanos.

El borbollón de aguas semi sulfurosas mantiene una temperatura de 28 grados centígrados mientras que las tres albercas, chapoteadero, fosa de clavados, asadores, comedores, zona de campamento, cabañas, cancha de básquet, arenero y tobogán se mantienen en servicio sin cambios hasta nuevo aviso.