Derivado de la exhalación que presentó el volcán Popocatépetl este viernes, se reportó caída de ceniza en los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a la población a implementar medidas preventivas.
Francisco Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, explicó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que a las 07:34 horas del día de hoy se presentó una exhalación que alcanzó una altura de tres kilómetros con moderado contenido de ceniza y se desplazó al suroeste.
La ceniza, mencionó, afectó a los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán por lo que recomendó a la ciudadanía evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación.
También cubrir aparatos, equipos; evitar conducir el automóvil; utilizar ropa de manga larga, y gorra. De ser necesario desplazarse, limpiar ojos y garganta con agua pura al llegar al destino.
Recordó que esta actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán considerados para el nivel de alerta Amarillo Fase 2.