Por: Víctor Torres
Desde las 9 de la mañana del lunes usuarios de la energía eléctrica se manifestaron en las oficinas de la CFE que se encuentran en calle Degollado centro, por más de una hora cerraron el acceso a la sucursal y minutos después caminaron en sentido contrario sobre avenida Morelos hasta las oficinas de PROFECO.
Donde permanecieron por otras 2 horas Bloqueando intermitentemente la vialidad; exigiendo la intervención de las autoridades ante los incrementos injustificados en la tarifa de la luz.
Los manifestantes refirieron que continúan los cortes en el suministro, a pesar de existir quejas y procesos iniciados ante la delegación federal; agregaron que contrario a lo que el gobierno aseguró, las tarifas siguen en aumento tras la reforma energética.
Los inconformes también protestan en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica y el “gasolinazo”, además de que realizaron una clausura simbólica de las instalaciones de la CFE.
Finalmente, anotaron que se trata de acciones que se llevan a cabo en varios estados de la zona centro del país, como parte de la movilización nacional convocada por la ANUEE en entidades donde existía la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Al medio día se retiraron, pero amenazaron con regresar el próximo lunes hasta obtener solución a sus demandas.