Dos hombres que fueron detenidos la semana pasada por elementos de la Policía Morelos tras hurtar un automóvil afuera de las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Zacatepec, quedaron vinculados a proceso.
La Unidad de Control de Detenidos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N” y Faustino “N”, quienes permanecerán en prisión preventiva.
De los hechos se desprende que el pasado 28 de octubre, un ciudadano de la región acudió a consulta médica a la mencionada clínica del IMSS, a la que llegó a bordo de su vehículo Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 2002.
En un determinado tiempo, la persona salió del edificio para supervisar su automóvil, dándose cuenta que junto a su vehículo se estacionaba otro Nissan Tsuru, destinado para taxi, con la leyenda “Metropolitano”.
De la unidad, descendieron dos hombres que se dirigieron al coche de la víctima; uno de ellos abrió la puerta del piloto y así fue como ambos lograron subir, para después encender el automotor.
El agraviado pidió ayuda a las personas que se encontraban cerca, las cuales llamaron al número de emergencias 911, mientras que los posibles imputados intentaban huir hacia el poblado de Galeana, Zacatepec.
No obstante, varios testigos bloquearon el paso del vehículo aparentemente robado, lo que ocasionó que uno de los supuestos delincuentes bajara del auto y subiera al taxi en el que llegó, para así poder huir.
En el momento en que la policía intervino, logró la detención del primer posible imputado, al que detuvieron al volante del Tsuru; el segundo hombre fue alcanzado al entrar a la comunidad de Galeana.
Como resultado de la audiencia inicial, se logró vincular a proceso a Luis Alberto y Faustino, al tiempo de que el juez de la causa dio al representante social un plazo de treinta días para el cierre de la investigación complementaria.