El Centro Cultural “Jardín Borda” abrió sus puertas al público y a las exposiciones artísticas; tras permanecer cerrado por el sismo del pasado 19 de septiembre, los visitantes locales, de otras entidades y del extranjero vuelven a caminar por sus pasillos y salas de exposición.
Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura, comentó que la apertura se dio con el festival Miquixtli 2017 y la exposición “Horizonte de los eventos”, de la artista Ale de la Puente.
Durante la celebración del Miquixtli, del 01 al 05 de noviembre, en los pasillos del Jardín Borda los visitantes pudieron apreciar los diversos rituales para ofrendar a los seres queridos que han muerto, en un colorido recuerdo con pan, frutas, comida, bebidas, cempasúchil y velas.
La exposición “Horizonte de los eventos”, es un pretexto más para visitar el Centro Cultural “Jardín Borda” en compañía de toda la familia; en ella, la artista Ale de la Puente ofrece un viaje por el tiempo y el espacio.
La Secretaria de Cultura recordó que a parir de este fin de semana se retomaron los recorridos guiados y escenificados de “Maximiliano y Carlota”, donde a los visitantes se cuenta la historia que vivieron esos dos personajes de la historia de Morelos y de México.
El Centro Cultural “Jardín Borda” luce remodelado y en espera de que continúen los trabajos de la recuperación de su aspecto original.