A través de sus  redes sociales el ayuntamiento de Jojutla  da a conocer que por unanimidad, el cabildo de Jojutla decidió transferir recursos por 900 mil pesos del FAEDE para apoyar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

En la sesión señalaron que ese, es el monto existente en este momento debido a que ya se habían otorgado apoyos a artesanos y productores agrícolas.

Para establecer el destino, la forma y la aplicación de los recursos se integró una comisión quien determinará de acuerdo a un estudio socioeconómico minucioso la forma en que se canalizaran los recursos y a quienes se apoyaran.

Reconocieron que el monto es mínimo ante la magnitud de las necesidades, pero que forma parte de un recurso que de manera justa y transparente se dará a quienes más lo requieran, como se está haciendo con los apoyos que se han venido recibiendo de la sociedad civil, instituciones y del mismo gobierno.

Cabe destacar que esta redirección de recursos del FAEDE es legal ya que se contempla en la Ley de Coordinación Hacendaria.