Exhorta SSM a mantener los panteones libres de criaderos de moscos

Con motivo de la celebración de Día de Muertos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene acciones de prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika en los 33 municipios del estado, aseguró la directora general, Giorgia Rubio Bravo.

En coordinación con las autoridades municipales se están realizando acciones de barrido, desyerbado, lavado y tallado de depósitos; así como volteado y tapado de recipientes que puedan acumular agua en los 133 panteones del estado.

Informó que tras el sismo, SSM intensificó acciones de control larvario, nebulización espacial y rociado, por lo que a la fecha las enfermedades transmitidas por vector se encuentran controladas.

“De enero a la fecha, se han registrado 194 casos de dengue, mientras que en 2016 se tenía un acumulado de 494; en cuanto a fiebre chikungunya, durante este año se han detectado únicamente cuatro casos y de zika hay un total de 158, de los cuales 95 son embarazadas”, dijo.

Finalmente, comentó que la educación en salud y la participación de la comunidad han sido esenciales para el control de estos padecimientos; por lo que invitó a la población a continuar sumando esfuerzos y juntos forjar un Morelos libre del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.