Padres de familia de la Primaria Justo Sierra de Puente de Ixtla convocan a padres de familia y a alumnos a acudir este jueves a las 8 de la mañana al Estadio de futbol Lino Espín con el fin de que los estudiantes tomen clases en ese lugar de manera provisional.
Los padres de familia dicen no estar de acuerdo con el dictamen técnico que entregaron a la escuela en el que se concluye que el plantel se encuentra en buenas condiciones después del pasado sismo, y que los alumnos pueden regresar a tomar clases en la institución.
Los padres recuerdan que desde antes del sismo, en la escuela, que colinda con la ribera del Río Chalma, ya se registraban afectaciones como inundaciones, deslaves y hundimiento. De hecho, afirman, que hay un socavón, aunado a que a raíz del temblor, algunos salones y baños resultaron afectados.
Comentaron que las autoridades acordonaron la zona de riesgo en el interior de la escuela, pero no les parece suficiente para la seguridad de los casi 300 niños de primaria que conforman la comunidad escolar.
Para finalizar indicaron que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos les ha dicho que consigan un terreno para que la escuela pueda ser reubicada.
Cabe señalar, que en días recientes, los padres de familia organizaron una función de lucha libre en el municipio con el fin de recaudar fondos para la adquisición de un terreno.
Pero lo que ahora les preocupa es que las autoridades les piden reiniciar clases en el plantel lo que ellos no ven apropiado para salvaguardar la integridad de los niños.