Durante la Sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, Mikel Arriola Peñalosa, Director general del IMSS y representante del presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador Graco Ramírez, acordaron acciones para reactivar la economía del estado Morelos.

Entre los principales acuerdos están el otorgar incentivos fiscales y subsidios a empresas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, apoyo al sector agropecuario y la promoción turística de la entidad, así como realizar una “feria de financiamiento”, en la que instituciones financieras de los gobiernos federal y estatal expondrán los programas y productos al servicio de empresarios y agricultores.

Se retomará la agenda de actividades locales como la Expo Alternativas Verdes, la Expo Regional Ganadera y el Festival Miquixtli 2017. Y en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, se implementan medidas como la cancelación del cobro de los impuestos a la Nómina y el Hospedaje y el otorgamiento de créditos por medio del Fondo Morelos.

Además, en materia turística habrá una campaña especial para promover a Tepoztlán y Tlayacapan, pueblos mágicos, para invitar, a través de artistas y de los propios empresarios, a la población a visitar estas comunidades.

En este sentido, el gobernador Graco Ramírez pidió al representante presidencial que intervenga para que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) otorgue una tregua en el cobro de peaje en sus autopistas, con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes y con ello, contribuir a la reactivación económica de los comunidades y municipios.