La Policía de Investigación Criminal detuvo el sábado pasado en el centro de Cuautla a Absalón Jovanny “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos delictivos se suscitaron el pasado 19 de octubre cuando el detenido despertó a su hijastro de 9 años y empezó a golpearlo. Posteriormente lo obligó a bañarse con agua fría acusándolo de ser un sucio por haber hecho sus necesidades fisiológicas en su ropa. Cuando el niño salió del baño, su padrastro siguió golpeándolo hasta que el niño dejó de moverse, entonces el sujeto se sentó a ver televisión. Llamó al niño y como no le respondió se paró a patearlo nuevamente en la cabeza. El hermano de la víctima, de apenas 5 años y que vio toda la agresión salió de la casa a buscar a sus abuelos para contarles lo ocurrido.
Los abuelos fueron a auxiliar a su nieto y lo llevaron, inconsciente, al Hospital Comunitario de Jonacatepec de donde lo trasladaron al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, lugar en el que le diagnosticaron muerte cerebral.
Cabe resaltar que el domicilio donde se dieron los hechos está en la Colonia Escape de Lagunillas del estado de Puebla, a 10 minutos de Morelos.
Al tener intervención el Ministerio Público, los abuelos del menor relataron que, la madre de la víctima se llevó a sus dos hijos, de 5 y 9 años de edad, a vivir con ella y su pareja sentimental, Absalón Jovanny, quien presuntamente maltrataba a los pequeños.
Absalón Jovanny compareció ante el juzgador y el MP realizó imputación formal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; en consecuencia, deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
El próximo 26 se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.