La Presidenta del sistema DIF Municipal, Mirna Carolina Ramírez Carranza a través de la Delegada Federal en Morelos de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas (CDI), Rosbelia Benítez Bello, hizo entrega de 20 colchones matrimoniales nuevos para personas del Municipio de Zacatepec, que se vieron severamente afectadas tras el pasado sismo del 19 de septiembre.
Damnificados de colonias como Lázaro Cárdenas, San Antonio Chiverías, 20 de Noviembre, El Paraíso, Barrio El Tamarindo y la comunidad Indígena de Tetelpa fueron beneficiados con este apoyo.
La Delegada pidió a todas aquellas personas que tuvieron pérdida total de sus viviendas o se encuentran dañadas y que ya cuentan con su respectivo folio del (Fonden), mantener la confianza en el Gobierno Federal.
La Representante de CDI en Morelos agradeció también al Director de Asuntos Indígenas, David Núñez con quien mantiene permanente comunicación y ha sido gestor ante esta delegación en beneficio del pueblo Indígena de Tetelpa.
Por su parte la Titular del DIF, reconoció el trabajo que ha venido desarrollando en todo el Municipio, la Delegada en Morelos, extendiendo el apoyo a diversas colonias.
Así mismo resalto el gran apoyo de parte de la Delegada Rosbelia Benítez, con dispositivos de asistencia funcional, en un trabajo coordinado en donde también agradeció al Director de Asuntos Indígenas así como a las autoridades auxiliares (Ayudantes) para lograr que la ayuda llegue a las personas indicadas.
Para finalizar el Director de Asuntos Indígenas, David Núñez, anunció que por parte de la CDI, se cuenta con un programa de material para construcción subsidiado, consistente en cemento, lámina de fibrocemento y mortero, dirigido a todas las personas del Municipio, por lo que pueden pasar a registrarse.
Edgar Ocampo, Ayudante Municipal de la colonia San Antonio Chiverías, externó su agradecimiento tanto a las autoridades municipales como a la delegada Rosbelia Benítez Bello.