La Delegación de La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Morelos  continua con las tareas de apoyo a las personas que resultaron damnificadas con el sismo del pasado 19 de Septiembre, es por ello que tras los recorridos realizados desde que sucedió el fenómeno natural, se ha entregado ayuda y censado algunas de las necesidades básicas de la población para ser atendidas, aquellas que son de mayor prioridad como lo es la entrega de algunos colchones, que se llevó a cabo en las comunidades más afectadas de Coatlán del Río, Tetelpa, Chiverías, Col. Lázaro Cárdenas y Col. Paraíso de Zacatepec, así como en Tetecala y Coatetelco.

Con la entrega de los colchones, también se supervisa e inaugura proyectos en el recorrido, como el proyecto de aves de postura en la localidad de Coatetelco que también viene a reforzar la actividad económica de algunas familias que pertenecen a los grupos beneficiados.

En la CDI todos los programas y personal están enfocados en estos momentos a apoyar en el tema del sismo, en donde pueden acercarse y pedir orientación jurídica, la reposición de alguna acta de nacimiento en el programa emergente de regularización del estado civil de las personas indígenas, en donde muchas personas perdieron sus documentos en las viviendas colapsadas, así como también el apoyo del programa tercer nivel que atiende algunas especialidades médicas.