Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pidieron a la población no bajar la guardia pues aunque nos encontramos casi al final de la temporada de lluvias, los frentes fríos ya comenzaron, por lo que las temperaturas en la entidad están descendiendo.
En Morelos se prevé una disminución ligera de la temperatura, en especial a partir de la madrugada del martes, informó Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, quien además dijo que de acuerdo al pronóstico el ambiente diurno irá de templado a cálido; mientras que por la noche irá de templado a fresco.
“Se prevén lluvias ligeras, sin descartar eventos puntuales con intervalos de chubascos”, agregó.
Ante este pronóstico, Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, indicó que se mantiene una comunicación coordinada con las áreas de protección civil de los municipios para exhortar a la población a tener medidas preventivas.
En relación a las lluvias que se presentaron durante el fin de semana en Morelos, Bermúdez Alarcón refirió que éstas no dejaron afectaciones en los municipios, no obstante pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de los comunicados oficiales que emitan las autoridades así como atender las recomendaciones de las áreas de protección civil de sus municipios.
De acuerdo con información de la Ceagua, la temperatura mínima registrada en Morelos en las últimas 24 horas fue de 7.5 grados centígrados en la estación climatológica Tlacualera en el municipio de Tlanepantla, mientras que la temperatura máxima se registró en Puente de Ixtla con 34 grados centígrados.