Declaraciones del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco sobre caso de Bar Attico son “desinformadas” “ignorantes” “retadoras” y “sin sustento” afirmó en video comunicado Alberto Capella, Comisionado de Seguridad Pública.
El funcionario detalló que a las 3 con 9 minutos de la mañana del día en que fue asesinado en el Bar Attico el joven de 23 años de edad, Alfredo Israel Hernández se recibió una llamada de emergencia. Que en las siguientes tres horas, la Fiscalía del Estado ya contaba con el video interno del establecimiento en donde se observa lo sucedido; resaltó que el video, en un inicio, le había sido negado.
Capella aseguró que la Fiscalía solicitó y se le entregaron los videos del C5 para poder determinar el posible vehículo en el que pudiera haber huido el agresor.
Prosiguió informando que el 3 de octubre un juez otorgó orden de aprehensión contra Oscar Antonio Muñoz Sierra, alias “El Negro” de 30 años, hijo de Leticia Sierra Camacho, quien se encuentra recluida en un penal federal por delitos contra la salud.
También dijo que el agresor es presunto colaborador de un sujeto de apellido Maya quien en la época “de oro” de los Beltrán Leyva en Morelos era uno de sus principales operadores y que se presume salió huyendo del estado y quien probablemente haya regresado a la entidad.
El funcionario de seguridad dijo que no exhibieron ni el video del interior del bar ni los de las cámaras del C5 por el sigilo de la investigación, y porque trataron de generar el efecto sorpresa en contra del agresor. Consideró que la exhibición del video del interior del Bar en redes sociales el pasado viernes fue “irresponsable” y provocó que “muy probablemente este sujeto haya huido de Morelos”
Alberto Capella, pidió ayuda de la población llamando a los teléfonos de la Comisión de Seguridad para dar con el paradero de Muñoz Sierra.
Ratificó su comentario de que hay una “co-responsabilidad del municipio al no cumplir con los mecanismo de supervisión adecuados que establecen los propios reglamentos municipales para la operación de este tipo de antros” y acusó que el área de reglamentos “se ha caracterizado por actos de corrupción”.
Sobre Cuauhtémoc Blanco terminó diciendo que “cada vez que abre la boca se autogolea”.