Molestos porque consideran que vecinos de otras poblaciones se llevan los víveres y demás ayuda que les corresponde, damnificados de la colonia Zapata, solicitaron este lunes, a un grupo de personas que llegan de otras comunidades, que abandonen el lugar.
Pedro Téllez, vecino de la llamada zona cero, explicó que la gente cree que el 95 por ciento de lo que llega a la colonia, se lo llevan personas que no radican ahí ni son damnificados, lo que ha generado molestia
Por ello, se acercó a invitar a quienes vienen de fuera a que se retiren del lugar, para evitar cualquier tipo de conflicto
Otra vecina dijo que se genera mucha basura y temen enfermedades. Pero los visitantes no se retiraron. Las mujeres se reservaron hacer declaraciones, pero comentaron que ellas también son damnificadas.
Taurino Pérez Guzmán, lo consideró injusto y discriminatorio
Dos mujeres se hicieron de palabras y llegaron a las manos, por lo que los demás tuvieron que intervenir para impedir que se generalizara la gresca.
Minutos antes, ya un grupo de personas se habían apostado también en el albergue federal, ubicado en el jardín de niños Fermina Rivera, para prohibir también el paso de personas de otras colonias.
Vecinos comentaron que no es la primera vez que los colonos de la Emiliano Zapata, despiden a personas de otras poblaciones.