Ayuntamiento de Cuernavaca emitió un comunicado la tarde de este domingo en el que se refiere a declaraciones hechas por funcionarios del Gobierno del Estado de Morelos en torno a la actuación que ha tenido el municipio en el homicidio de un joven en el Bar Attico de Cuernavaca.

El Ayuntamiento  “lamenta profundamente que el Gobierno del Estado de Morelos continúe lucrando políticamente con la muerte de personas inocentes, como lo hace ahora con el homicidio del joven Alfredo “N”, quién fue asesinado dentro del bar Attico.”

” El bar Attico fue clausurado por el Ayuntamiento de Cuernavaca desde el pasado 29 de Septiembre, día en que se cometió el crimen. La revocación de la licencia está en proceso.”

“Desde el 1 de enero de 2016 por decreto del Gobernador del Estado, Graco Ramírez, la seguridad en la ciudad de Cuernavaca es responsabilidad de la Policia Morelos, antes Mando Único. ”
“Contrario a otros casos, en el del bar Attico, la Comisión Estatal de Seguridad Pública no ha presentado un solo video de las cámaras de seguridad que supuestamente se encuentran colocadas en puntos estratégicos de Cuernavaca, lo cual, como han señalado anteriormente hubiera ayudado a conocer la ruta de huida del asesino, y dar con su paradero. ”
“Exigimos a las corporaciones encargadas de la prevención y la impartición de justicia enfocarse a sus tareas, tal y como lo hace el Ayuntamiento de Cuernavaca, dentro de su competencia, y hacer justicia.”
“Asimismo exigimos que se redoblen esfuerzos en materia de seguridad en Cuernavaca, dado que la incidencia delictiva ha escalado en los últimos meses.”