Por: Dulce Rayo

El gobernador del estado Graco Ramírez se reunión la mañana del martes con ciudadanos de la zona sur quienes manifestaron inquietudes y le hicieron algunas peticiones.

En ese encuentro, participaron estudiantes, maestros jubilados, locatarios del mercado Benito Juárez de Jojutla, productores y líderes cañeros y ejidatarios de la zona sur.

En representación de los jóvenes, una estudiante del Campus del Lago de la UAEM, quien planteó el problema que enfrenta los estudiantes foráneos por las tarifas del transporte público, por lo que pidió al gobierno una reducción en la tarifa y así como la creación de fuentes de empleo para egresados.

En representación de los ejidatarios, Gumercindo Lagunas presidente del comisariado ejidal de Jojutla pidió al gobernador del estado más apoyos al campo y solicitó su intervención en el retraso de pagos a ejidatarios, que la empresa Aldesa encargada de la obra de la autopista siglo XXI, no ha realizado.

Una comerciante integrante del comité de la feria de año nuevo de Jojutla, pidió al gobernador visitar esta feria y recorrer este municipio.

Marcos Rodríguez Duarte, entregó algunos proyectos para esta zona y pidió al mandatario invertir más recursos a esta región.

Tras la intervención de cada uno de los ciudadanos, el gobernador del estado dio respuesta a algunas de sus peticiones. Previamente, habló de la seguridad y reconoció que en campaña, prometió acabar con la delincuencia en un plazo de 18 meses, lo que ha sido usado por sus detractores y tras 4 años de su gobierno, ha logrado establecer un modelo policíaco efectivo.

Durante el discurso del jefe del ejecutivo, un vecino de Xoxocotla irrumpió para pedirle orden en el tianguis de los días domingos que se realiza en esa comunidad, ya que dijo ni la delegación, ni el municipio atienden el tema.
Prometió también, establecer contacto con la empresa Aldesa para que se dé el pago a los ejidatarios, así como inversión en el campo cañero y arrocero, y adelantó que habrá mejoras al hospital general Ernesto Meana.