Recorte al presupuesto federal sí impactará negativamente al sector agropecuario morelense, reconoce el delegado de la Sagarpa en Morelos. El presupuesto bajó de 220 millones de pesos a 145.2
El recorte al presupuesto federal destinado al campo morelense definitivamente tendrá un impacto negativo que buscará atenuarse compensando con recursos estatales y municipales, declaró el delegado de la Secretaría de agricultura en la entidad, Rafael Ambriz Cervantes.
Dijo que el año pasado Morelos recibió 220 millones de pesos, que con el recorte del 34 por ciento, pasó a 125.2. Sin embargo, confió en que el gobierno estatal compense las diferencias.
“Pero siempre el estado aporta más para equilibrar esas diferencias y ahí, en esos programas, están los apoyos a proyectos agrícolas , proyectos pecuarios, proyectos acuícolas, el extensionismo, obras de captación de agua, también la estadística agropecuaria y desde luego también el PESA, que es el Proyecto Estratégico de Seguridad Agropecuaria, que ahorita en estos días se están haciendo las ferias de seguridad alimentaria y nutricional en diferentes comunidades del estado de Morelos”.
El delegado comentó que los municipios también ayudan, aportando semilla y fertilizante y mencionó que los resultados en materia de producción alimentaria este año, dependerán también de cómo se dé el temporal.