A partir de este lunes 9 de octubre, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) reanudará consultas de 11 subespecialidades pediátricas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Las citas suspendidas desde el pasado 19 de septiembre, serán acomodadas en los espacios de las consultas no confirmadas a partir este 9 de octubre, únicamente en las 11 subespecialidades antes mencionadas.

Borgaro Payró aclaró que en las instalaciones del HNAM se continúan recibiendo pacientes en el Servicio de Urgencias, en la Clínica de Heridas y se siguen brindando las quimioterapias a los pacientes de Hemato-Oncología; nada se ha suspendido, además están habilitadas las Unidades de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) y de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

“Por ahora se dio prioridad a las agendas con más demanda y a las subespecialidades más urgentes, es por ello que las cirugías programadas estarán suspendidas hasta nuevo aviso para dar prioridad a las cirugías urgentes las cuales con apoyo de Servicios de Salud Morelos se llevan a cabo en los diferentes hospitales del estado”, puntualizó.

La directora del HNAM agradeció el apoyo y la comprensión de padres de familia y pacientes, así como la ayuda que se ha recibido en el hospital con la que se ha podido apoyar a quienes resultaron más afectados.

Cabe resaltar que todo el personal está comprometido con la salud de los pacientes, es por ello, que en equipo se trabaja para reanudar cuanto antes las actividades en el nosocomio.

Finalmente, Borgaro Payró hace un llamado a los morelenses a unirse a la Jornada de Donación de Sangre “Cada voluntario es un héroe”, la cual se realizará el próximo jueves 12 de octubre, en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) ubicado Av. Gómez Azcarate s/n, Lomas de la Selva, 62270 Cuernavaca, Mor., junto al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, de 07:00 a 12:00 horas.