Al concluir el censo de viviendas afectadas por el sismo que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el municipio de Amacuzac, autoridades municipales anticiparon que existe afectación en alrededor de 300 viviendas, de las cuales 180, serán demolidas.
La secretaria municipal Aracely Calderón Barrera explicó que las principales afectaciones se ubican en el centro del municipio y en las comunidades de Casahuatlan y Rancho Nuevo, donde ya pasó el censo iniciado el pasado sábado y concluido el miércoles, arrojando esos datos preliminares.
Pese a que poco se ha hablado de los daños provocados por el sismo en ese municipio, confirmó que han recibido apoyo de víveres al igual que el resto de los municipios afectados.
Dijo que las personas damnificadas no se encuentran en albergues, ya que la mayoría están en casa de familiares, sin embargo, aseguró que cuentan con un albergue en el centro del municipio en caso de que la gente requiera ingresar al albergue.
Otras afectaciones fueron en la iglesia del centro, en otra iglesia de la comunidad de Huajintlan y en la primaria Carlos Carrillo y descartó pérdidas humanas.
Los resultados finales del censo serán entregados la próxima semana.