El servicio de transporte público se han normalizado ya en un 90 por ciento en Jojutla y los municipios de la región tras el sismo, aseguró el dirigente de Rutas unidas, Leopoldo Odriosola Reyes.

El representante de 11 rutas, destacó que desde el sismo del pasado 19 de septiembre la prestación del servicio se redujo considerablemente a más del 50 por ciento, lo que ocasionó pérdidas importantes, por lo que en los próximos días espera que se puedan recuperar con el regreso a los derroteros.

Dijo que esta semana, en reunión con autoridades, se acordó que a partir de este miércoles se normalizaría el servicio de las combis, para entrar a los mercados, o llegar lo más cerca posible, y reactivar la economía, aunque aclaró que los trayectos pueden cambiar en función de la demolición de edificios.

Comentó que debido a que no cuentan con ningún tipo de subsidio y tienen cuentas bajas, además del alto costo de la gasolina, no están considerando reducir el pasaje, a pesar de la contingencia post sismo.

Asimismo, comentó que otro tipo de líneas, como los micros, los verdes y los que van a Cuernavaca o a otros estados y municipios, técnicamente también, ya están normalizados.