Aunque el secretario de desarrollo sustentable, Topiltzin Contreras aseguró que todo el escombro producto de la demolición de viviendas en la región sur pretende confinarse en el centro de acopio de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán, para evitar contaminación, en realidad, el escombro se está depositando en cualquier lugar.
El funcionario señaló que la indicación es depositar los desechos atrás de una tienda comercial, a la entrada de Jojutla, para después trasladarlo al lugar referido. Sin embargo, sobre la calle prolongación de Leyva, a la salida de Jojutla, se puede observar que se está depositando buena parte del material retirado. Al respecto, camioneros entrevistados señalaron que no saben que haya un lugar determinado para depositarlo, sino que lo hacen en donde lo pide la gente.
Por su parte, autoridades municipales de Jojutla, refirieron que desconocen esta situación, pues es un tema de la secretaría de desarrollo sustentable y también ignoran que se esté almacenando donde la gente lo pida.