Los ayuntamientos de Zacatepec y Tlaltizapán han definido sus límites territoriales pero sólo en la zona urbana y está pendiente la parte ejidal.
El director de predial y catastro del municipio, Pablo Sánchez Jaramillo, confirmó que recientemente, acordaron con el ayuntamiento de Tlaltizapán, la delimitación formal de la mancha urbana, esto es, de la colonia Independencia, hasta la colonia Benito Juárez, y en una segunda etapa, revisarán el tema ejidal, el tema agrario, el tema parcelado”.
Detalló que con la definición urbana, se termina la incertidumbre jurídica de uno y otro municipio. “Hubo una situación con la actual secretaría del Bienestar federal, que reconocía, a través del INEGI, una disparidad en cuanto a información de límites entre Zacatepec y Tlaltizapán, por eso es que en una primera etapa, trabajamos en la parte urbana, para dar a la gente certeza y la gente que tenga su credencial del INE, ya sea de Zacatepec o Tlaltizapán, estén ciertos de que su documentación es vigente y pertenecen a uno u otro municipio”.
En cuanto al tema de la delimitación territorial de los ejidos, consideró que podría ser más fácil, porque hay carpetas básicas de un ejido y otro.
Consideró que lo que resta del ejercicio fiscal todavía se puede concluir la segunda etapa.
Reconoció que todavía falta la delimitación con los municipios de Xoxocotla y Tlaquiltenango.