El comisariado ejidal de Tehuixtla inició acciones para que el gobierno lo indemnice por 926 hectáreas que ocupan los habitantes de El Zapote, municipio de Puente de Ixtla y se evite generar confrontaciones.
El secretario del comisariado ejidal de Tehuixtla, Jesús Campos Pineda, explicó que hace más de 70 años, el gobierno le entregó al ejido de Tehuixtla 926 hectáreas, que incluían tierras de comuneros que ya habitaban en El Zapote, comunidad que pertenece al municipio de Puente de Ixtla.
Dijo que para evitar complicaciones, piden que se les indemnice por el total de la superficie y El Zapote se quede con el total de tierras.
“Sí es un conflicto, pero tenemos fe de que el gobierno intervenga y pueda indemnizar al ejido de Tehuixtla, porque en realidad el Zapote tampoco se las robó, cuando llegaron los comuneros, esa tierra no tenía dueño”.
Dijo que hace ocho meses comenzaron con esta situación y esperan que pueda resolverse con la llegada del nuevo gobierno estatal.
“En su momento, le llegará al gobierno la carpeta con las demandas que Tehuixtla tiene contra El Zapote y viceversa, y cuando vea el gobierno que realmente es un conflicto, tendrá que atender esa situación”.