A 20 días que asumió la nueva administración estatal, todavía no están disponibles los trámites en la coordinación estatal de movilidad y transporte.

Placas, licencias, permisos, etc, no pueden todavía ser expedidos, aunque en esta semana podrían comenzarse los trámites, comentó el encargado de la dependencia, Josué Fernández Fernández.

Aclaró que eso no implica sanciones para los automovilistas, a menos que los documentos con los que cuenten hayan estado vencidos con anterioridad, y adelantó que esta semana podrían comenzar con estos trámites.

Por otro lado, reiteró que el próximo año no está considerado un reemplacamiento. “No es una visión que tenemos ahorita, lo que necesitamos es solucionar las problemáticas del día a día que hoy tenemos en movilidad, y una de ellas, es el desabasto de placas, en eso nos estamos enfocando”.

En cuanto a la demanda de incremento de la tarifa del transporte público, reiteró que actualmente todo está en calma y aunque están enterados de esta intención, por el momento no está en la agenda.

Interrogado acerca del operativo “moto segura”, respondió que se planea continuar con él. “Estamos buscando que continúe”.

  • ¿Ha dado resultados?
  • Creemos que sí, porque el tema fundamental de las motos, es que reduce el índice delictivo, entonces, queremos seguirlo implementando.