El gobierno de Zacatepec integró su consejo municipal de protección civil, para buscar recursos del gobierno del estado para reparar la infraestructura dañada por las lluvias.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que apenas este viernes se llevó a cabo la sesión extraordinaria para instalar el consejo municipal de protección civil “para dar cumplimiento a los lineamientos del fondo estatal de desastres naturales del estado de Morelos”.

Y es que, para acceder a recursos estatales para la atención de emergencias y reconstrucción, se requiere de la declaratoria de desastre municipal, emitida precisamente por el consejo municipal de protección civil.

De acuerdo con las autoridades municipales, en Zacatepec resultaron dañados el Puente de la Tarjea, la carretera Poza Honda y carretera 20 de noviembre a Tetelpa. Tan sólo en el primer caso, el municipio estimó que se necesitarán diez millones de pesos para reparar el puente.

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge González Gutiérrez resaltó, que “sin duda” el objetivo del consejo es “acceder a estos recursos para hacer frente técnica y financieramente a las infraestructuras dañadas”, pues a la fecha, sólo hay acordonamientos y no hay proyecto para su reparación.