En audiencia respectiva, la Fiscalía Oriente acreditó pericialmente la presunta responsabilidad de Arturo “N” en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Axochiapan, por el que fue vinculado a proceso, persistiendo la prisión preventiva como medida cautelar.

La tarde del 06 de febrero del año 2018 la víctima se encontraba en compañía del hoy imputado al interior de un inmueble en obra negra en la colonia Los Reyes, perteneciente al municipio de Axochiapan, en donde comenzaron a discutir e intercambiar golpes, y al caer la víctima al piso, el imputado tomó un tabique con el que golpeó en diversas ocasiones a la víctima, provocándole la muerte.

Derivado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía Oriente, se estableció la identidad del presunto responsable, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión.

Al darse continuidad a las investigaciones, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró la detención de Arturo “N” de 37 años de edad, en la colonia Industrial del municipio de Axochiapan, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia respectiva, el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes que acreditaron la presunta responsabilidad de Arturo “N” en el delito de homicidio calificado, lo que permitió que un juez de control lo vinculara a proceso con la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, y concedió a la representación social el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria.