La Fiscalía Regional Oriente acreditó la presunta responsabilidad de Ma. Guadalupe “N” en el delito de extorsión agravada, por lo que al valorar un Juez de Control el acervo probatorio vertido por la representante social, se emitió un auto de vinculación a proceso con la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar.

En relación a los hechos, el pasado 11 de septiembre la víctima se encontraba al interior de su negocio ubicado en la colonia Mixtlalcingo, perteneciente al municipio de Yecapixtla, lugar al que ingresó una femenina quien con una conducta agresiva exigió a la afectada le entregara todo el dinero que tuviera, de lo contrario balearían su negocio y la privarían de la vida.

Ante las amenazas y el temor de ser agredida, le entregó una cantidad de dinero, y al salir del negocio la mujer, solicitó ayuda de locatarios quienes lograron retener a Ma. Guadalupe “N” de 44 años de edad, quien fue entregada a elementos municipales quienes acudieron al lugar, quedando a disposición de la Fiscalía Oriente, a donde acudió la afectada a presentar la denuncia.

El Ministerio Público promovió el ejercicio de la acción penal, llevándose a cabo la primera etapa procesal formulándose imputación en contra de la mujer quien se acogió al plazo constitucional.

Durante la continuación de la audiencia, se valoraron las pruebas en donde se acreditó la presunta responsabilidad de Ma Guadalupe “N” en el delito de extorsión agravada, por el que fue vinculada a proceso, le fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar y se concedieron dos meses de plazo para concluir las investigaciones.