El brigadista de Morelos, Jesús Medina Aguilar,  de quien desde el viernes pasado se dio a conocer su desaparición, se presentó a la revista Proceso para informar que no se encontraba desaparecido sino oculto por amenazas.

El brigadista informó a ese medio que es periodista y que últimamente ha estado abordando temas que pudieron incomodar al gobierno municipal, estatal y federal. A los tres niveles de gobierno responsabilizó de lo que le pudiera pasar.

Narró que sujetos a bordo de una camioneta blanca lo amenazaron de muerte por “meterse con el gobierno” y que lo persiguieron para tratar de embestirlo, ya que el brigadista viajaba en su moto.

Logró esconderse en el pueblo de Ocuituco, de ahí a Cuautla y posteriormente a la Ciudad de México.

 

Mencionó hechos que documentó en los últimos días:

Un helicóptero de la Policía Federal que se llevó tonelada y media de víveres de Tetela del Volcán a Hueyapan, lo que le pareció extraño ya que Hueyapan está muy cerca en carretera. Este hecho causó molestia en habitantes de Tetela.

Hay ingenieros en la zona que dijeron ante la inquietud del brigadista que estaban investigando grietas. Medina Aguilar menciona que antes del sismo la presencia de esos ingenieros hubiera causado alerta en el pueblo que se opone al acaparamiento del agua y territorio para un proyecto que tiene que ver con la termoeléctrica.