Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Oriente cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por la Autoridad Judicial, para la intervención de un domicilio en el municipio de Atlatlahucan, en donde se realizó la detención de dos masculinos y el aseguramiento de estupefaciente.
Derivado de una denuncia realizada ante la Fiscalía Oriente en donde se refería la venta de estupefacientes en un fraccionamiento del municipio de Atlatlahucan, realizándose los actos de investigación a cargo de personal de la AIC obteniéndose la información que permitió al Ministerio Público especializado promover el ejercicio de la acción penal y obtener de un Juzgador una orden de cateo, realizándose la intervención la madrugada de este jueves 12 de septiembre.
En el inmueble los agentes fueron agredidos verbalmente por dos masculinos quienes intentaron obstaculizar el desarrollo de las acciones, y al realizarles una revisión, les fueron localizados a quienes dijeron llamarse Arturo Jesús “N” y Juan “N”, cinco bolsas de plástico a cada uno conteniendo polvo blanco característico de la cocaína.
Al continuarse con la diligencia se localizó una pipa con residuos carbonizados de vegetal verde, una báscula digital, una grabadora de video digital, así como 20 bolsas de plástico con vegetal verde, indicios que fueron recolectados por servicios periciales.
Al terminar la diligencia Arturo Jesús “N” y Juan “N” y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, y en las siguientes horas se definirá su situación jurídica.