La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró el desmantelamiento de una “narcotienda” ubicada en un camino de terracería, cerca de la colonia Centro del municipio de Xoxocotla.
Derivado de una denuncia anónima, el COE, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), obtuvo los indicios necesarios que permitieron ubicar e inhabilitar este presunto punto de venta de narcóticos en Xoxocotla.
El inmueble se ubica en Camino a Apotla, muy cerca de la colonia Centro de esta municipalidad, y la intervención del predio se dio mediante orden de cateo.
En el lugar de intervención los detectives de la AIC lograron la detención de José Luis “N”, alias “El Chaparro”, de 27 años de edad, quien habitaba el inmueble cateado.
En total, los elementos de la AIC y de los Servicios Periciales localizaron 98 presuntas dosis de la droga conocida como “cristal”, 10 pequeñas bolsas plásticas con vegetal con características de marihuana, dos pipas de vidrio, un cargador para arma de fuego, cartuchos calibre 7.62, cartuchos para escopeta y dispositivos electrónicos.
Luego de ser detenido y una vez concluida la investigación inicial, José Luis “N” quedó a disposición del juez de control, donde el agente del Ministerio Público adscrito al COE le formuló imputación por delitos contra la salud.
En la audiencia, el juez de la causa ordenó para el imputado la medida cautelar de firma periódica mensual, al tiempo de decidir vincularlo a proceso, ordenando plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.