El registro para incorporarse al programa 65 y más, para las personas que cumplen esa edad entre los meses de julio y agosto, y rezagados, comenzó este lunes y se realizará hasta el próximo sábado 31 de agosto.
El delegado federal de programas para el desarrollo en el estado de Morelos, José Isaías López Rodríguez, refirió que se requiere del acta de nacimiento, comprobantes de domicilio, CURP y credencial de elector.
“Estos documentos posteriormente serán validados en el sistema y en un periodo de 2-3 meses los adultos podrán recibir su pensión, de seis mil pesos de manera bimestral”.
Dijo que en todos los municipios hay oficinas, denominadas “centro integrador de desarrollo”, en donde se reciben los documentos. “Por lo regular están en los ayuntamientos o en algunos otros lugares”.
La inscripción se hace por letra del apellido, que se puede consultar en las páginas oficiales de la secretaría del bienestar nacional o en la página del bienestar Morelos. Sin embargo, si llega a las oficinas una persona cuyo apellido no corresponda con el del día, igual se le da la atención, para que ya no regrese.
Destacó que todos los trámites son sin intermediarios y gratuitos.