El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, adscrito a la Fiscalía Oriente, aportó las pruebas que demuestran la presunta responsabilidad de Raymundo “N” en el delito de violencia familiar, por el que fue vinculado a proceso y se le impusieron medidas cautelares que le permiten enfrentar su proceso en libertad.

El 01 de julio la afectada se encontraba en su domicilio en la colonia Eusebio Jauregui, del municipio de Cuautla, al que acudió el hoy imputado quien es ex pareja sentimental de la mujer, y la comenzó a agredir verbalmente y amenazándola con golpearla.

La mujer solicitó auxilio de elementos de seguridad pública quienes al arribar al inmueble se entrevistaron con la afectada quien manifestó lo que había ocurrido, realizándose la detención de Raymundo “N” quien fue certificado y puesto a disposición del Ministerio Público en turno.

Al integrarse la carpeta de investigación y conocer de los hechos la Autoridad Judicial, la representante social formuló imputación en su contra y aportó diversas periciales que acreditaban la posible responsabilidad del hombre en el delito de violencia familiar.

Al ser valorado el acervo por el Juzgador, dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Raymundo “N”, concedió a la Fiscalía un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria y como medidas cautelares impuso acudir a firmar de manera mensual y no acercarse a la víctima ni a su domicilio.