El Ministerio Público especializado de la Fiscalía Oriente logró acreditar durante la etapa de Juicio Oral, la plena responsabilidad de Victorico Artemio “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su pareja sentimental, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una sentencia de 26 años y seis meses de prisión.
Los hechos se registraron el 17 de agosto del año 2022 cuando la víctima e imputado, quienes mantenían una relación sentimental, consumieron bebidas en un local ubicado en el barrio de San Felipe, perteneciente al municipio de Hueyapan, lugar donde el masculino comenzó a agredir verbalmente a la afectada para después lanzarle varios golpes, retirándose del lugar la afectada.
El agresor siguió a la mujer hasta llegar a una barranca en donde la amenazó de muerte, al tiempo de lanzarla al barranco de aproximadamente siete metros de profundidad. No obstante lo anterior, el hombre descendió para golpear a la mujer, y al acudir elementos policiales que habían sido alertados de las agresiones, lograron la detención de Victorico Artemio “N”, en tanto, la mujer fue trasladada para recibir atención médica.
Al integrarse la carpeta de investigación correspondiente y conocer la Autoridad Judicial de los hechos, se desahogaron las diversas etapas procesales, en las que el Ministerio Público de la región oriente aportó elementos probatorios contundentes que acreditaban la plena responsabilidad de Victorico Artemio “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Al desarrollarse la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las periciales aportadas por la Fiscalía, las cuales les permitieron emitir una sentencia condenatoria en contra Victorico Artemio, a quien le fue impuesta una sanción de 26 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.