La Unidad Especializada de Homicidios, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos hombres presuntamente implicados en el asesinato de un comerciante tortillero, ocurrido en el municipio de Puente de Ixtla.
En la respectiva audiencia de vinculación, la agente del MP especializada consiguió sujetar a proceso a Félix “N”, de 42 años de edad, de oficio mecánico, y a Adalberto “N”, de 60 años, de ocupación taxista; el primero, vecino de la colonia Ampliación La Herradura, y, el segundo, de la colonia La Herradura, ambas de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Félix “N” y Adalberto “N” fueron asegurados de forma flagrante por detectives de la AIC el pasado 11 de junio, en la carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla, al ser encontrados en posesión de múltiples dosis de metanfetamina.
Estos dos individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) por la posible comisión de delitos contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.
En el transcurso de la investigación por narcomenudeo, la Fiscalía regional obtuvo información en la que se estableció la probable participación de Félix y Adalberto en el homicidio del comerciante de la masa y la tortilla, identificado como Fernando “N”, privado de la vida con arma de fuego el 09 de junio de este año, al exterior de una tortillería en la colonia Guadalupe Victoria del municipio ixtleco.
Con los indicios obtenidos por la Unidad Especializada de Homicidios, a través de la AIC y los Servicios Periciales, la agente del Ministerio Público logró la respectiva orden para la aprehensión de Félix “N” y Adalberto “N”.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó mantener a los imputados en prisión preventiva, al tiempo de conceder plazo de tres meses para el cierre de las indagatorias.