La Fiscalía Regional Oriente aportó elementos probatorios suficientes que permitieron la obtención de un auto de vinculación a proceso en contra de Roberto “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a la declaración de la víctima de 26 años de edad, el 23 de mayo de este 2024 se encontraba en compañía de su concubino y el hermano de éste, en el patio de un inmueble en la colonia Tabachines, perteneciente al municipio de Yautepec, momento en que el hoy imputado comenzó a insultar a la mujer y posteriormente la agredió físicamente.
Posteriormente la habría llevado hacia unos sembradíos cercanos al lugar en donde rompió un envase de cristal y atacándola para ocasionarle diversas lesiones y amenazándola con privarla de la vida, al tiempo de golpearla con una piedra.
La mujer forcejeó con el hombre y logró escapar para solicitar ayuda a vecinos del lugar quienes reportaron los hechos, y al acudir elementos policiales realizaron la detención de Roberto “N” quien fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras la femenina recibía atención médica al presentar un traumatismo craneoencefálico, diversas fracturas y daño emocional.
Al celebrarse la audiencia inicial la Fiscalía oriente formuló imputación en contra de Roberto “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y vertió el acervo probatorio en el que se acreditaba su presunta responsabilidad en los hechos. Después del análisis de las pruebas aportadas, un juez de control dictó la vinculación a proceso con la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció el plazo de tres meses como cierre de investigación complementaria.