La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) que obtuvo una regiduría en el ayuntamiento de Jojutla luego de las pasadas elecciones, Pamela Heredia del Orbe, fue impugnada por la candidata al mismo cargo, pero del Partido del Trabajo (PT), Mario (conocida como María Michel) Melgar Visoso, ya que asegura que no forma parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Tránsgenero, y más (LGBT+).

Acusó que han confirmado que Heredia del Orbe no forma parte de la comunidad LGBT, nadie la conoce en esa condición, por lo que está usurpando un lugar que no le corresponde.

“Se registró así, porque sabía que ya nos dieron el derecho a nosotros (de la comunidad lésbico-gay) de entrar a un ayuntamiento, y piensan que por inscribirse así, tienen más posibilidades. Simplemente quieren ser parte de un ayuntamiento y vivir del erario”.

Sostuvo que él (Mario) cumplió con las acciones afirmativas que marcó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), mientras que la panista lo hizo sólo para obtener ventaja.

Deploró que no haya filtros en el Impepac para confirmar que los candidatos demuestren verdaderamente que son de la diversidad sexual, sino que basta con que firmen una carta bajo de protesta de decir verdad.

“Yo tengo trayectoria y me respalda la comunidad LGBT y a ella nadie la conoce”, señaló.

Confirmó que el pasado 17 de junio, presentó ya una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, por usurpación de personalidad, ya que violenta los derechos de la comunidad LGBT y ocupa un cargo público de manera injusta.

Reconoció que lo primero que busca es que se corrija esa situación irregular, que no despojen a la comunidad gay de los lugares que le corresponden, y después, revisar la prelación a quién le corresponde el cargo, aunque sus asesores le han dicho que a él le toca.

Mencionó que tras el recurso, ahora toca a Heredia del Orbe demostrar que sí cumple con las acciones afirmativas, de lo contrario, la autoridad deberá hacer lo conducente. Anticipó que si le es adverso el fallo del Tribunal, continuará a la instancia siguiente, hasta agotar los recursos.