Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio legal cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado Único en Materia Penal Tradicional, en contra de Esteban “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.
En el mes de octubre del año 2006, la menor víctima de 10 años de edad contó a su madre de los ataques sexuales que sufría por parte de su padre desde que ella tenía 08 años de edad, indicando que por las noches iba a su cuarto y abusaba de ella, acciones que repitió en diversas ocasiones, amenazándola con hacerle daño a su mamá y a sus hermanos si decía algo.
Al realizarse la denuncia y consignada la entonces averiguación previa, se decretó una orden de aprehensión, manteniéndose el inculpado sustraído de la acción de la justicia.
Al darse continuidad a los actos de investigación, detectives de la AIC lograron la tarde de este miércoles la ubicación y detención de Esteban “N” de 58 años de edad, en la colonia Rancho Cortés, en el municipio de Cuernavaca, quedando a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica.